27 marzo 2019

La Alternativa VERDE en Asturias tiene nombre y rostros

Desde la década de los 80 se inició un movimiento VERDE en España que, en Asturias, se cristalizó con el nombre de Los Verdes de Asturias. 

En 2011 la Confederación de los Verdes, en las que estaban integrados muchos de los partidos VERDES de España, y personas que venían de otros partidos políticos, de sindicatos, del mundo estudiantil, de la acción social y del feminismo nos integramos en un nuevo partido que se llamó EQUO. (Pincha aquí y accede a la carta constituyente).

Y ahí es donde empezó mi andadura en un partido político. Yo provenía de lo social y del feminismo, y éste era el único proyecto con el que me identifiqué plenamente. Sus valores y principios de horizontalidad, equidad, justicia social, ecofeminismo, trabajo en equipo, etc., me atrajeron y desde entonces sigo aquí. Entendí que solo el activismo no cambia la vida de las personas. El activismo es fundamental para la vida de las personas, pero quienes toman las decisiones en las instituciones son quienes deciden el rumbo de la Historia y de cada historia personal y colectiva. Por eso elegí, después de tantos años de compromiso sociopolítico en el movimiento social y feminista (primero en Galicia y después en Asturias), pasar a dedicar mi compromiso en un partido político en Asturias.

Con EQUO, en Asturias, he crecido como persona y como miembro de un equipo de trabajo, desde sus inicios; y, actualmente, tenemos una presencia activa en la política asturiana, autonómica y municipal, donde esperamos tener representación institucional en las próximas elecciones.


En la web encontrarás información general de AVA-Q (Alternativa VERDE por Asturias - EQUO) y además sobre las Asambleas Locales y Redes Transversales:




Petra Kelly: "Ser tierno/a y al mismo tiempo subversivo/a, eso es lo que significa para mí, a nivel político, ser VERDE y actuar como tal".


Si quieres colaborar COMPARTE esta información para que otras personas la conozcan.

GRACIAS y que tengas un buen día.







No hay comentarios: